Lo más probable es que sepas que hay comidas pesadas y ciertos alimentos que pueden mantenerte despierto por la noche. Pero es posible que no te des cuenta de que hay algunas bebidas y alimentos que te relajan para dormir.
En particular, los alimentos que contienen triptófano (un aminoácido que se convierte en sustancias químicas relajantes del cerebro como la serotonina y la melatonina), los carbohidratos integrales (que aumentan la producción de serotonina), ciertos minerales (como el calcio y el magnesio calmantes) y algunas hierbas (que tienen un efecto relajante).
Qué cenar para dormir toda la noche
Aunque puede ser que hayas escuchado varias veces que las frutas no están recomendadas como cena, hay algunas que te ayudarán a dormir mejor. Las puedes usar como postre después de una ensalada o pescado y acompañarlas de una buena infusión. A continuación, te hablamos sobre alimentos para dormir profundamente.
Productos lácteos
Los productos lácteos ofrecen dosis saludables de calcio, que pueden mejorar la calidad del sueño. La leche, en particular, es un inductor del sueño porque contiene triptófano, un aminoácido esencial que eleva los niveles de melatonina y serotonina.
Cerezas
Las cerezas proporcionan una cantidad significativa de melatonina natural, además de vitamina C, que ayuda a convertir el triptófano en serotonina. También ayudan en la digestión y tienen un índice glucémico bajo.
Plátanos
Cuando necesitas un impulso de energía rápido, nada mejor que un plátano. ¿Pero sabías que también ayuda a dormir bien por la noche? Están repletos de nutrientes (potasio, magnesio, calcio y vitamina B6) que ayudan a producir melatonina, la hormona que regula el sueño.
Tés de hierbas
Incluir una taza caliente como parte de tu rutina antes de acostarte ayuda a aliviar el estrés y estimular la relajación. La manzanilla es la superestrella, seguida de la valeriana y la lavanda.
Verduras de hoja verde
Es difícil equivocarse con superalimentos como la col rizada, las espinacas o la rúcula. Estas potentes verduras cuentan con muchos nutrientes, incluido el calcio y el triptófano que induce el sueño. Un plato tan simple como una ensalada para la cena podría ayudarte a sentirte tranquilo, ya que la lechuga contiene lactucario, que tiene propiedades sedantes.
Pescado
Si todavía no había suficientes buenas razones para incluir el pescado como parte de una dieta saludable, también puede ayudarte a dormir. El salmón y el atún son ricos en vitamina B6, que ayuda al cuerpo a producir melatonina y serotonina.
Nueces y semillas
Estos bocados crujientes son ricos en triptófano y magnesio, lo que los convierte en los mejores contendientes para ahuyentar el insomnio. Las nueces, anacardos, almendras y semillas de calabaza, solo por nombrar algunas, son, además, sabrosas y ricas en proteínas.