Gadis Blog

La flexibilidad es una cualidad física que mejora la amplitud de movimiento en las articulaciones y los músculos. Disfrutar de una flexibilidad adecuada te permitirá mejorar la postura y reducir el riesgo de posibles lesiones. Te mostramos aquí hasta 5 deportes para mejorar la flexibilidad de tu cuerpo que puedes practicar fácilmente.

La flexibilidad ayuda a aliviar las tensiones musculares y a reducir los dolores crónicos. Al aumentar esta cualidad, podrás realizar mucho mejor las actividades de cada día y mejorar tu rendimiento si eres deportista. Un aspecto que, sin duda, es clave para mantener la funcionalidad de tu cuerpo por más tiempo.

5 deportes para mejorar la flexibilidad

El yoga, el pilates, la danza, la gimnasia rítmica y la natación son los cinco deportes más recomendados si deseas mejorar tu flexibilidad fácilmente.

El yoga

El yoga es una disciplina milenaria que aumenta tu rango de movimientos. Si lo practicas con regularidad, podrás fortalecer tus músculos y disfrutar de una mayor elasticidad corporal. Las posturas del yoga promueven la extensión y la flexión en zonas de tu cuerpo que no sueles trabajar con regularidad.

Asimismo, con el yoga aprenderás técnicas de respiración que ayudan a alcanzar una relajación más profunda. De esta forma, tus ejercicios de estiramientos serán mucho más efectivos y seguros. Una disciplina que, por otra parte, está recomendada para todas las edades y niveles de condición física.

El pilates

El pilates es otro de los deportes para mejorar la flexibilidad más recomendados. Un método en el que se combinan movimientos controlados con la respiración para fortalecer tu cuerpo de manera integral.

El objetivo del pilates es que disfrutes de una alineación más adecuada. Sus ejercicios te permitirán aumentar el rango de movimiento y la elasticidad muscular. Una actividad, por tanto, que mejora la flexibilidad y te ayuda a tener siempre una mejor postura.

Además es un tipo de ejercicio que puedes practicar en casa, aunque lo ideal es practicar pilates tutorizado por profesionales.

La danza

La danza no es solo una expresión artística, sino también uno de los deportes para mejorar la flexibilidad. No en vano, al practicar cualquier tipo de danza consigues aumentar la elasticidad de los músculos y fortalecer las articulaciones. Durante una sesión de danza, los movimientos hacen que el cuerpo se estire para ganar en flexibilidad.

Asimismo, la danza también está pensada para ganar en coordinación. De hecho, los movimientos deben ejecutarse con gran precisión para que sean efectivos. La danza es, además, una disciplina ideal para todas las edades.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica, por su parte, es un deporte que combina elementos de gimnasia y danza. Para su ejecución, se requiere de una gran coordinación, fuerza y flexibilidad. Sin ir más lejos, los gimnastas suelen realizar saltos y equilibrios, así como el manejo de aparatos con la máxima precisión.

Si practicas gimnasia rítmica, ganarás en flexibilidad, agilidad y destreza corporal. Un deporte que está siempre mejorando la movilidad articular y te permitirá una mayor amplitud de movimiento.

La natación

El quinto de los deportes para mejorar la flexibilidad que te proponemos es la natación. Cuando nadas, tu cuerpo se mueve en el agua con una resistencia natural, por lo que tus músculos se estiran y se alinean de forma suave y segura.

Cada estilo de natación exige diferentes movimientos. Todos ellos te ayudarán a mejorar la elasticidad en diversas zonas de tu cuerpo. Además, el contacto con el agua minimiza el riesgo de lesiones, por lo que tus movimientos apenas tienen impacto en las articulaciones.