Gadis Blog

Una empresa es sostenible cuando crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo. El objetivo es realizar acciones que beneficien el estilo de vida de las comunidades que nos rodean y se cuide el medio ambiente. En Gadisa esto es algo que tenemos muy claro, por eso desde siempre hemos llevado a cabo una serie de acciones de sostenibilidad en la empresa.

Hay tres pilares que en Gadisa consideramos fundamentales para llevar a cabo una estrategia ambiental:

  • La eficiencia energética.
  • La reducción de emisiones y residuos.
  • El aprovisionamiento local y sostenible.

Las mejores acciones de sostenibilidad en la empresa que hace Gadisa

Gadisa viene desarrollando desde hace años una serie de acciones de sostenibilidad en la empresa. La idea es controlar y reducir el potencial impacto ambiental que tiene nuestra actividad. Para ello, y en primer lugar, apostamos por promover un consumo responsable entre nuestros clientes y colaboradores.

A lo largo de todo este tiempo, también hemos realizado campañas con el objetivo de concienciar a la sociedad en la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. De hecho, contamos con un trailer de alimentación saludable y consumo responsable. Asimismo, publicamos periódicamente consejos y pautas para reducir los residuos que se generan en cualquier consumo doméstico y empresarial.

Las mejores acciones de sostenibilidad en la empresa que hace Gadisa

Dentro de las acciones de sostenibilidad en la empresa, desde Gadis apostamos por los productos frescos y locales. Además, contamos con un Plan de Eficiencia Energética para mejorar nuestras instalaciones desde el punto de vista tecnológico y renovar los sistemas de iluminación. Todo ello enfocado en hacer que nuestros establecimientos sean mucho más ecológicos.

A su vez, trabajamos en la planificación del stock en los puntos de ventas para controlar al máximo la prevención y eliminación de los desperdicios alimentarios. Llevamos a cabo una política de gestión de residuos en la que implicamos a nuestros proveedores y agentes logísticos externos. Con ellos, trabajamos en la separación de materia orgánica y en el reciclaje de residuos procedentes de envases.

Por qué consideramos importante ser una empresa sostenible

En Gadisa creemos en la enorme importancia de ser una empresa sostenible. No solo para un mayor cuidado del medio ambiente, sino también para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general. Además, ser una empresa sostenible es poder cumplir con los diez principios del Pacto Global.

Por tanto, con nuestra política sostenible lo que pretendemos es crear un modo de generar valor en la sociedad. Por esto consideramos de gran importancia ser una empresa sostenible a día de hoy. Una empresa de este tipo podrá estar al lado de sus clientes para mejorar su calidad de vida.

Las acciones de sostenibilidad en la empresa que aplica Gadisa pretenden dar ejemplo y concienciar a la sociedad en general. El ahorro energético, el consumo saludable de productos frescos y locales y la gestión de residuos son tareas que forman parte de nuestra responsabilidad social como empresa. Acciones que definen nuestra forma de ser.