Gadis Blog

La carne de cordero no tiene como únicas ventajas un excepcional sabor y un alto valor nutritivo. Consumirla también es una buena forma de cuidar los montes y el medioambiente. ¿Sabes cómo?

Pues de muy diversas maneras. Algunas tan simples que quizás nunca hayas pensado en ellas. Su consumo de pastos es bueno para la calidad de los mismos, para un agua más limpia, para una limpieza general, para el control de CO2, etc.

Agua más limpia

Los corderos comen una gran cantidad de pequeños residuos y todos los rastrojos que quedan en los prados y bosques tras la siega. Si estos fuesen desplazados por las lluvias hacia presas, regatos y ríos, el agua de los mismos se contaminaría ligeramente y su calidad sería inferior a la que tenemos actualmente en Galicia.

Limpieza de los montes y prados

Como decíamos, los corderos y el pastoreo en general, son aliados para que los montes y prados estén más limpios. Ahorran mucho trabajo a los ganaderos y agricultores, al no tener que recoger toda la hierba de la siega. Los corderos comen incluso la más seca. Esta es especialmente peligrosa, ya que es una de las mayores causas de la propagación de incendios. Y no solo limpian el propio prado o monte donde pastan, también todos los caminos que utilizan para acceder a los mismos.

Por otro lado, la abundancia de rastrojos hace que muchas veces los ganaderos y agricultores se vean obligados a quemarlos. Esto emite una cantidad de humo tóxico a la atmósfera que simplemente no nos podemos permitir. Como ya hemos dicho, los corderos se comen todo este sobrante. De esa manera, también evitan más emisiones y además hace que sea muy sencillo alimentarlos.

Por último, la limpieza activa y profunda que los corderos llevan a cabo en los prados hace que estos recuperen su fertilidad muy rápido y así aumentan la producción.

Control de CO2

La vegetación y los pastos tienen la capacidad de absorber grandes cantidades de CO2 de la atmósfera y mantenerlas almacenadas en el suelo. De esa manera queda inmovilizado y reduce su presencia.

Pero para que esto suceda, los pastizales tienen que estar realmente activos creciendo constantemente. Por eso los corderos cumplen un rol esencial en este papel, ya que tiene que haber pastoreo para que haya pastos sanos.

Todos estos son buenos motivos para consumir carne de cordero. Si buscas la de mejor sabor y con todos los nutrientes que aporta una alimentación de pastoreo, puedes encontrarla en cualquiera de nuestros centros de alimentación.