Gadis Blog

Las conservas son una opción alimenticia sana, rica y muy socorrida. En nuestros supermercados Gadis, Claudio y Cash-Ifa trabajamos con 295 proveedores locales que nos suministran almejas, berberechos y de, por supuesto, una de las más famosas conservas: el atún en lata.

Las adquirimos de diversas formas, tanto al natural, en aceite de oliva o de girasol. Contamos con distintas marcas que ofrecen su propia manera de envasarlo, lo que le da el toque diferenciador que cada casa quiere imprimir a sus conservas. La pregunta ahora es: ¿es tan beneficioso el atún en lata que el atún fresco?

Este pescado, se coma como se coma, es uno de los más saludables y favoritos tanto por niños como  por mayores. En Gadisa lo trabajamos en todos sus formatos, pudiendo encontrarlo fresco en nuestras distintas secciones de pescadería o en lata en la correspondiente sección de nuestros supermercados. Destaca, como todo el pescado azul, por sus omega 3 y por las vitaminas del grupo D y A que aportan al organismo.

recetas-con-atun-en-latita

El atún en lata no puede faltar en la despensa de ningún gallego

El atún en lata es fabuloso para incorporar yodo, fósforo y magnesio al cuerpo de una forma natural y rápida, tres minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Para que su conservación sea perfecta y no pierda propiedades, elegimos solo pescado y marisco de primerísima calidad, es decir,  de materias primas con la máxima calidad y frescura, procedentes única y exclusivamente de las Rías Gallegas. Tras su recepción en nuestras instalaciones, se lleva a cabo un exhaustivo proceso de depuración para su posterior envasado, lo cual da como resultado nuestras preciadas delicatessen.

Es decir, no pierde propiedades. Lo que se hace en ocasiones es añadir elementos para su conservación que pueden contener algo de sal y aceites en caso de las conservas en aceite de oliva o  girasol. Sin embargo, esto genera unos jugos en el interior de la lata que, a día de hoy, son muy apreciados en la alta cocina.

Por supuesto, aunque el atún en lata con el que trabajamos en Gadisa es de primerísima calidad, recuerda que la clave de una buena alimentación es la variedad. Comer todos los días lo mismo no es saludable, y eso también se aplica al atún.