Disfrutar en familia o con amigos en la piscina son momentos únicos. Saltar, nadar o practicar algún deporte se convierten en actividades que, además de liberar del calor, te permiten pasar un rato súper divertido. En esta ocasión, queremos hablar de hasta 4 deportes de equipo que se practican en una piscina y que son para todas las edades.
El agua, especialmente en los días de verano, es un elemento refrescante que propicia un entorno de alegría y ocio. Jugar en la piscina en equipo fomenta la unión, crea recuerdos inolvidables y brinda una sensación de bienestar muy agradable. ¿Por qué no sumergirse en la diversión de una piscina con algunas de estas actividades?
Descubre 4 deportes de equipo que se practica en una piscina
Waterpolo, natación sincronizada, voley acuático o natación son algunos de los deportes de equipo que puedes practicar en una piscina. Todos ellos no solo te harán pasar un rato muy divertido. También son actividades que resultan muy beneficiosas tanto para tu salud física como mental.
Waterpolo
El waterpolo es uno de los deportes de equipo que se practica en una piscina más populares. Una actividad con la que se mejora la resistencia y se fortalece la musculatura. Además, promueve el trabajo en equipo y la estrategia.
Al tratarse de un deporte de contacto limitado, se reducen los riesgos de lesiones y se fomenta la coordinación y la agilidad. Además, contribuye a la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio. Por tanto, es una opción no solo divertida, sino también muy enriquecedora para el cuerpo y la mente.

Voley acuático
El voley acuático es una modalidad deportiva que combina la diversión del voleibol y el ejercicio acuático. Aquí se potencia, por ejemplo, la resistencia y la fuerza muscular. Además, al estar en el agua, se reduce el impacto en las articulaciones y el riesgo de lesiones.
El componente lúdico del voley acuático promueve la interacción y el trabajo en equipo. Se trata, por tanto, de una opción muy saludable y divertida para disfrutar y mantenerse en forma.
Natación sincronizada
La natación sincronizada es una disciplina deportiva que combina natación, danza y gimnasia. Si la practicas, podrás mejorar tu flexibilidad, la resistencia y la fuerza muscular. Un deporte de equipo que se practica en piscina y con el que potenciar la concentración.
El agua disminuye el impacto en las articulaciones, por lo que la natación sincronizada es un deporte muy beneficioso para todas las edades. Una de esas disciplinas que, si la practicas con regularidad, te permitirá llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Carreras de natación por relevos
Otro de los deportes en equipo que se practica en una piscina es, lógicamente, la natación. Una práctica que mejora la resistencia cardiovascular, tonifica los músculos y optimiza la coordinación y la agilidad.
Participar en relevos alivia el estrés, fortalece la autoestima y promueve un espíritu competitivo muy saludable. Las carreras de natación son muy divertidas y te lo harán pasar en grande en la piscina.