Todas las empresas generan cada día una gran cantidad de residuos que afectan al medio ambiente. Esto ha motivado que la mayoría de ellas hayan apostado ya por una política de sostenibilidad. La importancia del reciclaje en las empresas es fundamental y una práctica muy habitual entre las principales compañías.
A través del proceso de reciclaje, se consigue transformar los residuos generados en materia prima o en nuevos productos que pueden ser reutilizados. Una acción que va a repercutir de forma beneficiosa en el medio ambiente. Pero también va a servir como incentivo para la propia sociedad en general.
¿Por qué es importante el reciclaje en las empresas?
El reciclaje en las empresas posee, por tanto, una importancia máxima. Desde el punto de vista medioambiental, es una práctica con la que se disminuyen las toneladas de CO2. Pero a su vez, va a permitir que cualquier negocio pueda disfrutar de la máxima eficiencia energética. Una eficiencia vital en los tiempos que corren para ahorrar en costes y energía.
Una empresa que apuesta por la sostenibilidad genera, en la actualidad, una mejor imagen entre los usuarios y consumidores. En cierta manera, sirve de ejemplo al resto y muestra su clara apuesta por la conservación del medio ambiente. El reciclaje puede traer consigo atraer a una mayor cantidad de clientes e incrementar las ventas.
Es por eso por lo que el reciclaje en las empresas no solo aporta beneficios al medio ambiente. La propia compañía va a poder acceder así a nuevos mercados y a atraer a más inversores. Además, se fomentará la innovación y se reducirán los costes de producción y gasto energético. Todo ello sin olvidar que se estará lanzando un mensaje tanto a la sociedad en general como a los propios empleados y proveedores de la empresa.
Conoce los datos de reciclaje de Gadisa
Con más de 420 puntos de venta, en Gadisa somos conscientes de la importancia del reciclaje en las empresas. Por eso desde siempre, hemos apostado por la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio. Nuestros datos en materia de reciclaje durante el pasado año así lo avalan:
- 803 toneladas de plástico reciclado.
- 7.710 toneladas de cartón reciclado.
- 212 toneladas de madera reciclada.
- Un movimiento de 5.588.116 cajas de plástico reutilizables.
Hay que recordar también que en Gadisa fuimos pioneros a la hora de poner a disposición de nuestros clientes bolsas de papel gratuitas y mallas reutilizables. El objetivo es la reducción del uso del plástico en nuestros establecimientos.
Asimismo, implantamos un nuevo sistema de pesado en el que solo se utiliza una sola bolsa para distintas piezas y variedades de frutas y verduras. Precisamente, contamos con más de 500 productos ecológicos en nuestro stock, apostando siempre por proveedores locales para generar un kilómetro cero y los menores costes en transporte y energía.
Por último, hay que recordar que llevamos 15 años formando parte de la iniciativa internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Datos que demuestran la enorme importancia que tiene para Gadisa el reciclaje en las empresas.