Gadis Blog

La gastronomía de Galicia es una de las más famosas y populares en España. Una gastronomía que se caracteriza por la gran variedad y calidad de sus productos. Todo ello gracias a unas materias primas de primer nivel, tanto en lo que respecta a los productos del mar como de la tierra. Hoy queremos mostrarte cuáles son los 5 manjares de la comida gallega que debes probar.

Los exquisitos platos que conforman la cocina gallega son el resultado de la sabia combinación de todos sus productos. A ello se le unen la elaboración tan autóctona y el buen gusto que hay en esta comunidad por todo aquello que tenga que ver con la cocina. Venir a Galicia y no disfrutar con su gastronomía es un pecado imperdonable.

Los 5 platos de comida gallega típica

La cocina gallega está repleta de platos más que interesantes. Podríamos citar una gran variedad de manjares que deberías probar si vienes por Galicia. No obstante, nos vamos a quedar con estos 5 platos de comida gallega típica. Platos muy sabrosos, fáciles de preparar en su mayoría y que puedes comer en diferentes momentos del año para disfrutar de la comida como un auténtico gallego.

Caldo gallego

Los 5 platos de comida gallega típica

Para hacer frente al invierno, nada mejor también que un buen caldo gallego. Una sopa típica que es el resultado de cocer verduras, alubias, patatas y algo de carne gallega en una olla. Por lo general, se sirve muy caliente en un tazón o en un plato hondo y tiene múltiples interpretaciones. No en vano, es difícil encontrar un caldo gallego similar en cada casa, ya que se presta a diferentes elaboraciones.

Pulpo á feira

El pulpo á feira, o pulpo a la gallega, es uno de los platos más típicos de la gastronomía en Galicia. Su nombre procede de las ferias o romerías gallegas en las que se sirve tradicionalmente el pulpo en grandes carpas. Una receta a base de pulpo, agua, aceite, pimentón dulce, patata y sal marina gruesa. En poco más de una hora, podrás tener ya preparado tu pulpo á feira.

Lacón con grelos

El lacón con grelos es otro de los platos más tradicionales de la cocina gallega. Se elabora con la pata delantera del cerdo cocida con chorizo, grelos y patatas. Un plato que se suele comer en la época de carnaval y que, a pesar de que requiere de más tiempo de cocción que el pulpo á feira, resulta muy fácil de preparar. Todo un auténtico manjar para la época de frío y lluvias.

Marisco

Marisco, cocina típica gallega

Si por algo es conocida la comida gallega es por la excelente calidad de su marisco. Mejillones, berberechos, almejas, percebes, centollos, nécoras, bueyes de mar, cigalas, camarones, langostinos. La enorme variedad de marisco que ofrece Galicia es de las más renombradas en todo el mundo. Tanto las Rías Baixas como las Rías Altas son el hábitat perfecto para encontrar los productos de la más alta calidad.

Raxo

Por último, hay que hablar del raxo gallego. Un producto que se corresponde con el lomo de cerdo y que se corta en forma de tacos. Su sabor intenso y marinado previamente con diversas especias convierten este plato en uno de los más demandados dentro de la cocina gallega. Su sencilla preparación y versatilidad hacen que el raxo se pueda acompañar de patatas, pimientos, queso, etc.