Gadis Blog

Hay tres principios claves que toda empresa debe tener: honestidad, transparencia e integridad. Principios que han de estar recogidos en lo que se conoce como el código ético de una empresa. Aquí vamos a conocer qué es y en qué consiste este concepto, así como las pautas generales que conforman el código ético del Grupo GADISA.

En el ámbito empresarial hay una serie de términos con los que se trabaja a diario. Hablamos aquí de transparencia, flexibilidad laboral, innovación, conciliación familiar, empoderamiento, etc. Recoger todos estos conceptos para que todos los miembros de la empresa los puedan tener a mano es uno de los principales objetivos del código ético de una compañía.

¿En qué consiste el código ético de una empresa?

El código ético de una empresa se define como el documento en el que se recopilan los valores, los principios y las pautas éticas y de conducta generales de la compañía. De alguna manera, aquí se resume el comportamiento que los integrantes de la empresa deben tener en la misma.

El objetivo es que los empleados, colaboradores, proveedores y demás de una empresa actúen de acuerdo a los valores de la misma. Será, sin duda, la mejor manera de brindar a los clientes la imagen más adecuada. Además, el código ético está siempre ahí para que los empleados puedan acudir a él en caso de duda o necesidad.

En qué consiste el código ético de una empresa

El código ético de GADISA, pautas generales

En el Grupo GADISA contamos con hasta 9 pautas generales que conforman el código ético de nuestra compañía. Un catálogo de normas de conducta y pautas generales de actuación que rigen el comportamiento de todos los empleados de la compañía. Conocer estas pautas es clave para entender el objetivo de la empresa para con sus empleados y clientes.

Igualdad de oportunidades y no discriminación

GADISA siempre ha establecido como prioritario el brindar las mismas oportunidades de acceso al trabajo a todas las personas. En ningún caso hay discriminación de género, origen étnico, nacionalidad, cultural o social, estado civil, orientación sexual, creencias religiosas o ideas políticas.

Respeto a las personas en las relaciones profesionales

Aquellos trabajadores del Grupo GADISA que formen parte de la dirección de la compañía promueven unas relaciones basadas en el respeto a los demás y la colaboración recíproca.

Conciliación del trabajo y vida personal

En GADISA apostamos siempre por promover un ambiente de trabajo compatible con el desarrollo personal y familiar.

Derechos colectivos

El respeto mutuo entre las organizaciones representativas de los trabajadores es clave para disfrutar de un mayor clima de diálogo y transparencia.

Prevención de riesgos laborales, seguridad y salud de los empleados

En el Grupo GADISA tenemos muy en cuenta la planificación de la actividad preventiva. Hemos desarrollado la prevención de todas nuestras sociedades en materia de prevención de riesgos laborales atendiendo a todos los sectores.

Seguridad alimentaria y calidad de los productos ofertados

Todos los alimentos que ofrecemos a nuestros clientes cuentan con la máxima calidad. De hecho, pasan rigurosos controles y normas sanitarias para respetar la seguridad, la conservación y la caducidad de todos estos productos. Todo ello sin olvidar además nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad gracias a una adecuada gestión de los recursos.

Cumplimiento de la normativa y comportamiento ético

Todos aquellos que estén sujetos al código ético de GADISA actuarán de acuerdo a la legalidad vigente. Ante cualquier conducta contraria a la legalidad, los derechos humanos o los principios éticos de nuestro grupo, se deberá hacer constar a la dirección.

Confidencialidad de la información

Todos los trabajadores del Grupo GADISA tienen la obligación de proteger la información confidencial o reservada que conozcan en función de su cargo y no usarla fuera del ámbito laboral. La protección de datos es uno de los aspectos más relevantes que conforman el código ético de nuestra empresa.

Integridad en el trato a clientes y proveedores

Finalmente, todos los empleados del Grupo GADISA están obligados a tratar a los clientes y a los proveedores con total justicia e integridad. El objetivo es cumplir con los altos estándares de calidad y exigencia de nuestro grupo.

Estas son, pues, las 9 pautas generales que forman parte del código ético del Grupo GADISA. Un catálogo de normas, conductas y valores a tener en cuenta y en el que se reflejan los principios éticos y morales que rigen nuestra compañía. La aceptación y cumplimiento de estas pautas es lo que nos ha permitido, entre otras cosas, ser líderes en el sector de la distribución en Galicia.